sábado, 28 de julio de 2007

Arregle mi Rotor Quemado

Tenia guardado un rotor 23T orion, que lo queme cuando recien empezaba, y decidi guardarlo para algun dia repararlo, pues ese dia llego, y les contare como repare mi rotor, espero q escriban algun comentario.....
Como pueden ver, a la izquierda de la imagen esta el alambre de cobre quemado, al centro esta el rotor luego de sacarle el alambre y a la derecha esta el nuevo alambre...el grosor de los dos alambres es el mismo, 0.8mm. Antes de ponerme a enrrollar el alambre nuevo, verifique si estaba esmaltado, para esto lo hice con un multitester, y efectivamente estaba esmaltado..



Una mejor vista del rotor y el alambre quemado...



Luego de enrrollar el primer lado





Para realizar el enrrollado hay que tener mucho cuidado y paciencia, por que te puede pasar esto:



En la imagen de arriba, la flecha verde esta mostrando q luego de enrrollar el alambre, este no se enrrolla pegado al rotor, sino queda como un arco, y si continuas enrrollando al final te va a faltar sitio para enrrollar...esto me paso en la primera enrrollada...tuve que desenrrollar todo el alambre y a la basura...ah me olvida, por si no saben los 23T tiene 23 vueltas en cada lado...

Para eliminar este arco utilice unos palitos chinos, como son de madera no raspan el alambre, por lo q no le quita el esmalte...esto es muy importante..no dañen el esmalte...en cada vuelta presionaba este arco y asi pude hacer un enrrollado descente..


El rotor terminado de enrrollar..




Luego de terminar de enrrollar, tornee el conmutador, para despues hacer el break-in en mi cargador..





Felizmente funciono el motor, pense q no iba a funcionar....lamentablemente no tengo el aparato para ver su RPM...solo puedo ver el amperaje y dio 4.6 A ..Esto es bueno...q significa???? por favor algun comentario

1 comentario:

Pepe dijo...

eh eduardo,hay que estar loco para hacer eso,ya veo que te sobra la paciencia,si vieras como voto mis motores yo pero interesante lo que haces y asi aprendes mas sobre este mundo,dices sobre el amperaje no? pues si te da unos 7A a 7.2v esta bien,es un buen consumo para este tipo de motor si es que tiene las escobillas paradas por que el de las escobillas hechadas da algo de 13A,ahora solo te falta probarlo en la pista y ver como va